Familiares y amigos de la cantante Rocío Dúrcal, fallecida ayer en su domicilio de Torrelodones a los 61 años tras una larga enfermedad, se han acercado a lo largo de esta mañana a la capital ardiente instalada en el Tanatorio de La Paz para dar el último adiós a la artista.

El cuerpo de María de los Ángeles de las Heras Ortiz, conocida como Rocío Dúrcal, será incinerado mañana en el cementerio de La Paz de Tres Cantos.

Una de las primeras personas en llegar al tanatorio ha sido Cuca, hermana de la artista, acompañada de Shaila Morales, la hija pequeña de la cantante, que ha asegurado que su padre, Antonio Morales Junior, "se encuentra bien" a pesar del duro golpe.

No han faltado tampoco amigos de la artista, como Marujita Díaz, Paloma Cela y la veterana actriz de Siete Vidas Amparo Baró, quien ha destacado la "triste pérdida" que supone la muerte de Rocío Dúrcal, a la que ha definido como "una persona maravillosa".

El cantante Micky también se ha acercado al tanatorio para despedirse de la artista, de la que ha dicho que "era una gran amiga y maravillosa persona". El cantante Raphael y su esposa, Natalia Figueroa, la periodista y presentadora María Teresa Campos, la cantante Carmen Sevilla, las actrices Concha Velasco y Pilar Bardem han acudido asimismo a apoyar a la familia.

Se ha podido ver asimismo a María José Cantudo, Paloma San Basilio, Massiel, Conchita Bautista, Encarnita Polo, Raquel Mosquera y la concejala de las artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno.

El Festival de Málaga también tuvo su recuerdo para la artista durante la gala de clausura del certamen, ya que al principio del acto se rindió un homenaje a Rocío Durcal y al director de cine Eloy de la Iglesia, fallecido también esta semana.

Además, el ayuntamiento del municipio Granadino de Dúrcal ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de la artista madrileña, que adoptó el nombre de este pueblo como "apodo" artístico.