Los familiares de la niña Mari Luz Cortés han alcanzado ya las 138.000 firmas en su campaña a favor de la cadena perpetua para los pederastas asesinos, iniciada a principios de esta semana, en la que tienen previsto recorrer 5.500 kilómetros y visitar 32 ciudades españolas. Después de Sevilla y Cádiz, los familiares de la menor onubense, cuyo cadáver apareció el pasado 7 de marzo, han visitado la capital malagueña, donde esperan recoger más de 5.000 firmas, con el objetivo de llegar a las 500.000 que necesitan para que el debate social se traslade al Parlamento, ha informado hoy el abuelo de Mari Luz, Juan Cortés.

"No nos conformaremos con las firmas que nos exigen las autoridades, sino que llegaremos a los tres millones para que nos escuchen", ha manifestado Cortés, que ha añadido que los pederastas deben ser conscientes "del precio que tiene un delito para que se lo piensen antes de hacerlo". El abuelo de la pequeña ha declarado que "estas personas deben estar apartadas de la sociedad" para que no suceda otro caso así, y que los niños "tienen todo el derecho de crecer con una infancia libre y sin miedo".

Además de la cadena perpetua, los familiares de Mari Luz piden que se confeccione una lista pública de pedófilos que pueda ser consultada por colegios y asociaciones de padres "para que sepan dónde están". El abuelo de la niña ha manifestado que la gente "se está volcando mucho" con ellos y que están recibiendo el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y de entidades privadas para cumplir su objetivo de recorrer las 32 ciudades que se ha propuesto.

Además de las firmas que ya han recogido en Huelva, Sevilla y Cádiz, la Asociación Juvenil Nuevo Drom está recibiendo firmas por correo provenientes de distintas ciudades españolas como de Canarias, de donde tiene previsto que lleguen unas 30.000. La comitiva de la familia de la pequeña ha llegado a la capital sobre las 10.30 de la mañana, donde prevén permanecer hasta las 7 de la tarde, desde donde partirán hacia Granada, su siguiente destino.