Los familiares de las dos mujeres que fallecieron el pasado jueves al ser arrastradas por el agua cuando intentaban cruzar un barranco para llegar a su casa han abierto una cuenta bancaria para intentar sufragar el coste de la repatriación de los cuerpos con las donaciones voluntarias de los vecinos.

Fuentes municipales han informado sobre la decisión adoptada por la familia tras asistir al funeral oficiado esta tarde en el municipio de L'Olleria en honor de las dos víctimas -una mujer y su hija-, de nacionalidad británica, y que ha congregado a cerca de 400 personas.

Entre los asistentes al acto ha destacado la presencia de una nutrida representación de la comunidad inglesa que reside en la zona. También han asistido compañeros de instituto de la niña fallecida, de 14 años de edad, así como "muchos vecinos", según estas mismas fuentes.

Todos ellos han seguido a pie al coche fúnebre que trasladaba los féretros del tanatorio a la iglesia, y han acompañado a su vez a los familiares de las fallecidas.