Los conocidos como cerditos nadadores, el mayor reclamo turístico de la paradisíaca isla Big Major Cay en las Bahamas, corren peligro. Más de media docena de cerditos han aparecido muertos en los últimos días, según el 'Nassau Guardian'. Esta cifra supone prácticamente un tercio de la población de esta famosa piara con cuenta propia en Instagram, repleta de fotos de mujeres en bikini en actitud cariñosa hacia ellos.

Se sabe que algunos turistas les han dado alcohol para intentar emborracharlos y no se descarta que hayan sido envenenados intencionadamente por algunos visitantes. Las autoridades locales estudian tomar medidas que mantendrían a los visitantes alejados de los animales. “Si establecemos ciertos límites, los visitantes podrán seguir tomando fotografías y ver nadar a los cerdos, pero no se les podrá dar nada de comer”, ha dicho Alfred Grey, ministro de Agricultura y Recursos Marinos de las Bahamas.

En cuanto a su origen, todo apunta que hace mucho tiempo un grupo de marineros dejaron a los cerdos en la isla con la intención de recuperarlos más adelante, pero nunca regresaron y los animales sobrevivieron con los restos de comida de los barcos que rondaban la isla hasta crear una auténtica comunidad porcina. Otras versiones apuntan que sobrevivieron a un naufragio.