La Organización de las Naciones para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reclamó ayer, con motivo del Día mundial de la alimentación, más dinero público para la agricultura y medidas para que esta sea más eficiente. El director general de la organización, Jacques Diouf, afirmó que a pesar de que "en los últimos tiempos se ha recuperado la inversión", todavía "queda mucho por hacer". Las cifras así lo revelan: El hambre y la desnutrición matan a seis millones de niños al año en todo el mundo.

Diouf recordó que en 2002 la FAO cifró en 19.000 millones de dólares los fondos para el incremento agrícola y la mejora de la productividad en la zona rural, y en 5.000 para los programas que permitan acceso inmediato a los alimentos a los más necesitados, a fin de lograr la meta de reducción del hambre.

La jornada de conmemoración incluyó otras actividades como el nombramiento del pianista y compositor cubano Chucho Valdés como Embajador de buena voluntad de la FAO y en España, varias ciudades se adhirieron al día mundial mediante la realización de actos y talleres, como uno celebrado en Murcia, en niños amasaron pan.