La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha pedido a los medios de comunicación que no difundan las imágenes de la muerte del torero Víctor Barrio, cuyo primer aniversario se cumple el domingo, por "razones éticas y de respeto a la memoria de la víctima" y a sus allegados.

La FAPE ha hecho esta petición después de que la viuda del torero, la periodista Raquel Sanz, le solicitara ayuda para evitar la reproducción de imágenes "especialmente dolorosas, por suponer una intromisión gratuita en un asunto en el que median elementos de dolor y aflicción en las personas afectadas".

La Federación hace así "una llamada a comportamientos éticos que eviten el sensacionalismo cuando se recuerda la mortal cogida, por otra parte objeto de desagradables y brutales comentarios en redes sociales, algunos indignos de la condición humana, sujetos actualmente a investigación judicial", indica en un comunicado.

El torero segoviano Víctor Barrio, de 29 años, falleció el 9 de julio de 2016 tras sufrir una cogida en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel.