´PEGADO A TI´

DIRECTOR: Bobby y Peter Farrelly. INTERPRETES: Matt Damon, Greg Kinnear. SALAS: Cáceres, Plasencia, Badajoz, Mérida, Don Benito.

La tendencia natural de los hermanos Bobby y Peter Farrelly es hacerse cada vez más sobrios en el plano visual y en el concepto de comedia, sin limar por ello los tintes amargos y negros que presiden en general sus películas. Tanto ésta, Pegado a ti , sobre la relación entre dos hermanos siameses, como la anterior, Amor ciego , ahondan en los aspectos más sombríos de las historias propuestas.

La carencia de gags tan resultones y recordados como los de Dos tontos muy tontos o Algo pasa con Mary , acentúan el nuevo tono que ha ido adquiriendo la obra de estos apóstoles de lo políticamente incorrecto.

En Pegado a ti ya no hay espacio para la escatología, el chiste a lo Jim Carrey y el humor grosero. Más medida, la última cinta de los hermanos Farrelly recrea el tema de la anormalidad y se compone de situaciones anómalas como si fueran las más normales del mundo, sin olvidar las las dificultades de los siameses en un mundo no pensado para ellos.