El bailaor Farruquito, el flamenco de moda que se ha paseado por las páginas de The New York Times y ante la célebre cámara de Richard Avedon, ha pasado el fin de semana en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla. El artista, de 20 años, fue detenido el sábado como presunto autor del atropello que causó la muerte de un hombre el 30 de septiembre del 2003. Según su abogado, el bailaor, que pasará hoy a disposición del juez, se enfrenta a delitos contra la seguridad del tráfico, homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro.

Con la detención de Farruquito, alias de Manuel Fernández Montoya, la policía cierra seis meses de investigaciones que el pasado febrero ya llevaron al arresto del hermano del flamenco, de 15 años, que quedó en libertad tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores. Sin embargo, unas llamadas telefónicas desvelaron luego que era el bailaor, propietario del coche, quien presuntamente iba al volante, informa Diario de Sevilla . La carrera de Farruquito ha sido meteórica. La fama del flamenco, nieto del legendario Antonio Montoya, ha trascendido los tablaos. Sólo el año pasado, apareció entre las 50 bellos del mundo de la revista People .

MISS ESPAÑA La elección de Miss España, celebrada el fin de semana en Oropesa (Castellón), ha estado marcada por la tranquilidad, tras varias ediciones de escándalos, cruces de acusaciones y denuncias. El efectivo lavado de cara ha llevado pareja una apuesta por el show televisivo. Para lograrlo, han utilizado dos fórmulas. La primera, invitar a rostros populares como Mark Vanderloo, gran top-model y exmarido de Esther Cañadas. Y la segunda, potenciar la presencia en el escenario de los indiscretos biquinis. Al cierre de esta edición se celebraba la final.