Hace más de 30 años que comenzó su interés por los fenómenos paranormales. Pedro Fernández ha colaborado con revistas y periódicos como Karma-7, Año Cero, Enigmas Express o la italiana Il Giornale dei Misteri. Acaba de escribir un libro pero busca editorial para publicarlo. En Los visitantes desconocidos recoje un siglo de fenómenos insólitos en Extremadura. Está prologado por el periodista y escritor Javier Sierra.

-No resulta fácil publicar sobre estos temas...

--Hasta la fecha me he encontrado diversos problemas: saturación de manuscritos en algunas editoriales, otras que no se atreven con el tema, algunas ni siquiera contestan. Si a esto le unes que te dan varios meses de plazo para darte una respuesta, esto se hace tedioso y complicado. Sobre todo si estás convencido de que puede ser interesante, y cuando ya hay mucha gente que me pregunta donde pueden hacerse con un ejemplar.

-¿Qué te atrae de ellos?

--Creo que hay muchas cosas en nuestro mundo que aún están por explicar. Albert Einstein dijo una vez que la más hermosa de las experiencias que se podía vivir era el misterio. Es verdad, resulta inevitable, al menos para mí, sentirme fascinado por lo que aún no tiene explicación. En definitiva, la necesidad de saber más, de comprender como funciona nuestro mundo, el universo, un hecho que se halla en la base misma de la investigación científica.

-¿Qué recoges en tu escrito?

--En Extremadura se han dado multitud de casos interesantísimos. Como dice el escritor y periodista Javier Sierra en el prólogo, iban a terminar en libros de cuentos populares o de leyendas urbanas si alguien no se esforzarse por aislar el relato objetivo y abstenerse de etiquetarlo si pretende llegar a su verdadera naturaleza.

-¿Qué oculta Extremadura?

--Extremadura, esa increíble esfera fronteriza de la península Ibérica, es uno de los grandes reductos de fenomenología insólita que aún quedan vivos en Europa. Una tierra asombrosa llena de tradiciones, mitos y leyendas, donde de vez en cuando, ocurren sucesos de carácter insólito como los que yo narro en mi libro. Hay zonas como Las Hurdes que -tal vez- requieran una especial atención.

-¿Cosas de "excéntrico"

--Pienso que hay mucha gente desinformada que opina con mucho desconocimiento. Es una cuestión muy difícil, sobre todo cuanto dentro de la propia Ciencia, la mayoría de los científicos prefiere ignorar los enigmas que plantean problemas. Afortunadamente existen hombres y mujeres de Ciencia, brillantes y valientes que les permite poner en duda el dogma oficial y elaborar unas teorías más conformes con las nuevas observaciones.

-¿Qué piensas de estos fenómenos?

--El hombre del siglo XXI vive rodeado de enigmáticos interrogantes.Tales enigmas pueden tener parte de su origen remoto en los primeros pasos de la historia de la humanidad; otros se han forjado a lo largo de ella .Lo que hoy nos parece fantástico es porque aún pertenece al universo de lo inexplorado.