Como manda la tradición, el cumpleaños del príncipe Felipe tendrá una celebración privada. Pero en este caso, cuando el heredero apague las velas de su tarta de aniversario, habrá un miembro más en palacio. Felipe cumple hoy 38 años como padre de una niña de casi tres meses, y la infanta Leonor le disputará a su padre el protagonismo de la fiesta. Un día después, Letizia volverá a la actividad oficial, que abandonó poco antes de dar a luz, y acompañará a Felipe durante una visita a Barcelona.

Con el aniversario del Príncipe se cumplen también 20 años de su juramento de la Constitución española. Después de aquel acto oficial, celebrado en el Congreso de los Diputados el 30 de enero de 1986, continuó con su formación académica hasta consolidar su papel institucional.

Felipe llegó el sábado a Madrid después de realizar un viaje de una semana por América Latina. Allí el Príncipe visitó Bolivia, donde asistió a la investidura del presidente Evo Morales, El Salvador y Honduras, donde saludó al presidente, Manuel Zelaya.

JACKSON ESTA DE VIAJE Michael Jackson y sus dos hijos, Prince y Paris, se encuentran desde el jueves en Hamburgo. La familia Jackson reside en la casa de Anton Schleiter, un joven de 23 años, al que, según el diario Bild, conoció en 1995 en el plató de un programa de la televisión alemana. Las cámaras captaron ayer la imagen del cantante a través de la ventana. Al cantante se la ha visto recientemente luciendo un velo negro tipo burka en Arabia.

PORTADA CON METODO Linda Batista sedujo a Mickey Rourke en Orquídea salvaje y más tarde encarnó a Josephine Baker para la TV. Ahora, esta brasileña de padre español y madre somalí interpreta a Sancha de Aragón en Los Borgia, la nueva superproducción que estrenará Antena 3. Esta semana, la actriz ocupa la portada y un reportaje de la revista Interviú.

ACTOR EN EL RUEDO El actor Adrien Brody, ganador del Oscar por su interpretacion en El Pianista , se prepara en Extremadura para el rodaje de la película Manolete , en la que dará vida al legendario torero de los años 40.

Segun publica Tiempo en su edición de esta semana, Cayetano Rivera Ordóñez, hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez y nieto de Antonio Ordóñez, ha sido contratado por la productora de la película para que introduzca al actor neoyorquino en el mundo del toro y le adiestre en las maneras propias de los toreros. La convivencia de Brody y el torero durará tres semanas, en las que ambos trabajarán en diferentes fincas de Extremadura, Andalucía y Salamanca. La película iniciará su rodaje en marzo y contará con Penélope Cruz, que interpretará al personaje de Lupe Sino, la amante del torero.