Los príncipes de Asturias fueron ayer a conocer a la sobrina cuyo nacimiento les pilló a 8.000 metros del suelo, cuando volvían de su viaje a Japón. Con el jet lag tráquea abajo, Felipe y Letizia tomaron el puente aéreo, y durante hora y media visitaron en Barcelona a la infanta Cristina y a la pequeña Irene, que les inspiró los mismos adjetivos que los días anteriores ya habían salido de la boca del padre y de la abuela materna, la Reina. "Es guapísima", dijo el Príncipe. "Muy rubita y muy mona", certificó Letizia.

De tan esperada, la visita de Felipe y Letizia provocó una escena en el vestíbulo de la Clínica Teknon entre la toma de la Bastilla y el Todos a la cárcel, de Berlanga. Durante la tarde, más de 200 ciudadanos habían escalado hasta el centro sanitario. Y tal fue la fiebre que cuando los príncipes de Asturias entraron en el hall, una estampida de espontáneos les siguió los talones, rumbo a la planta en la que se encuentra la infanta. Entre el caos, hubo quien se hizo el escurridizo y tomó el ascensor. Otros optaron por las escaleras. Ninguno, sin embargo, acabó con éxito su excursión hospitalaria.

El comité de bienvenida de los Príncipes tuvo dos corrientes. Los tradicionales los recibieron entre vítores de "guapo" ("le ha sentado muy bien el matrimonio", decía una señora) y "guapa". Las nuevas generaciones rentabilizaron el entusiasmo haciendo fotos con el móvil para llevarse a casa un recuerdo de la princesa Letizia embarazada de cuatro meses.

EXPRESIDENTE EN RUTA José María Aznar visitó ayer el Santo Sepulcro en la ciudad vieja de Jerusalén junto con el vicario de Tierra Santa, el fraile franciscano Artemio Vítores, y el cónsul español en la ciudad, José María Ferré. Numerosos turistas españoles quisieron fotografiarse con el expresidente. Aznar, que fue investido ayer doctor honoris causa en la Universidad Bar Ilán, hizo un alto para visitar el Santo Sepulcro. Allí, junto con los frailes franciscanos, el exdirigente oró ante la tumba vacía de Cristo.

ALTA REAL El rey Harald V de Noruega retomó ayer las funciones de regente después de tres meses de convalecencia y presidirá los diversos actos conmemorativos del centenario de la independencia de Suecia. El rey fue operado primero de una estenosis de aorta y luego de una pericarditis.

ABOGADO DE POSTIN Jesse Jackson salió ayer en defensa de Michael Jackson, de quien dijo que, a pesar de estar físicamente destrozado, se encuentra "emocionalmente firme" y confiado en que será absuelto por el jurado.