Hace un año, Felipe de Borbón entró en el set que Televisión Española había montado con motivo de la gala de los Premios Príncipe de Asturias y dio un apretón de manos a los periodistas que allí trabajaban. Entre ellos, la conductora del Telediario Letizia Ortiz. Y tan bien se hicieron los longuis que nadie se olió que aquella imagen furtiva iba a ser la primera de la pareja y que, a los pocos días, ilustraría el bombazo del compromiso. Doce meses más tarde, los futuros reyes volvieron ayer a Oviedo convertidos en marido y mujer. "Ahora también vengo a trabajar, pero de forma diferente", dijo ayer Letizia. Y su primer cometido fue asistir a un recital del guitarrista Paco de Lucía, que mañana recibe el Príncipe de Asturias a las Artes.

REUNION DE AMIGAS Felipe y Letizia llegaron al trote al Auditorio Príncipe Felipe, lugar donde el guitarrista brindó el concierto. La culpa de las prisas la tuvieron las 12 amigas de la infancia con las que la princesa se citó en el Hotel Reconquista. La reunión se alargó más de la cuenta y obligó a los Príncipes a darse prisa para no demorar el inicio del concierto.

Felipe y Letizia habían llegado a Asturias sobre las cinco de la tarde. Además de las autoridades locales, les dieron la bienvenida los estandartes que habían engalanado la ciudad con motivo de la boda real, y las gaitas de la banda Ciudad de Oviedo, las mismas que tocaron frente al Palacio Real el día del enlace.

Los Príncipes de Asturias también saludaron a los integrantes de un grupo folclórico, estamparon su rúbrica en una pandereta y les regalaron algunas confidencias. Fue ante este pintoresco aforo donde la experiodista confesó que regresaba a Oviedo para "trabajar", y Felipe se mostró "muy orgulloso" de estar casado con una asturiana.

LOS MEJORES DE ´WOMAN´ La revista del Grupo Zeta Woman entregó el martes sus premios a los Mejores del 2004 en una gala celebrada en el Circo del Sol, instalado en Madrid.

Según los votos de los lectores de la revista, Laura Sánchez fue distinguida como mejor modelo y a Miguel Palacio se le reconoció como diseñador español. A Javier Bardem se le premió como actor, a Alejandro Amenábar como director, y la mejor actriz fue Goya Toledo, que recibió el premio de manos de Carlos Ramos, director comercial de Revistas del Grupo Zeta.

En deportes se premió a Gervasio Deferr. Y también a la escritora Maruja Torres, al grupo Marlango, a la sexóloga Lorena Berdún y a Custo Barcelona.