Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, llegaron ayer a Tokio, tras un viaje de más de 12 horas con escala en Moscú, para realizar una visita oficial que tiene su primer plato fuerte en la cena que compartirán esta noche con los emperadores, Akihito y Michiko. Los otros puntales del viaje son el recorrido que realizarán el domingo por la exposición universal de Aichi, cerca de Nagoya, y la cena que luego les brindarán en Tokio el príncipe heredero, Naruhito, y su esposa, la princesa Masako, antes de volver a España.

La pareja viajó en un Airbús de las Fuerzas Aéreas que tiene camas. Además, como precaución extraordinaria por el embarazo de Letizia, un médico acompaña a los príncipes en el viaje.

Entre los organizadores de los actos oficiales previstos se cuenta en todo momento con la posibilidad de que la princesa cancele alguna de las actividades a las que prevé asistir junto a Felipe.

La agenda oficial comienza hoy con la participación de los Príncipes en el octavo foro España-Japón en la embajada española. En España, la prensa lleva días de guardia a la espera de que la infanta Cristina dé a luz. Pero los duques de Palma tenían el miércoles otros planes: fueron a ver el concierto de Bruce Springsteen en Barcelona.

ALEGATO CONTRA JACKSON La cara de Michael Jackson al llegar ayer al tribunal de Santa María (California) donde es juzgado por 10 cargos, incluyendo cuatro de pederastia, lo decía todo: se han acabado el circo, la superficialidad y las excentricidades y ya sólo queda espacio para lo serio.

La primera jornada de este esprint final de la justicia arrancó con la presentación de las conclusiones de la fiscalía. En lugar de Tom Sneddon --el fiscal jefe que ha sentado a Jackson en el banquillo-- habló su ayudante Ron Zonen. Esto se ha interpretado de dos maneras: o Sneddon cree que tiene un caso débil o ha preferido no convertirse en protagonista para evitar que el caso se vea como su vendetta . Zonen presentó las conclusiones con firmeza, abandonando rodeos como "material adulto" y sustituyéndolo por términos más directos como "pornografía".