La tormenta "Félix", que dejó al menos tres muertos tras azotar el martes Nicaragua como ciclón de categoría 5, bajó hoy su intensidad a depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. El "Félix" se "debilita rápidamente sobre las montañas de Centroamérica", aunque se espera que deje a su paso por Honduras todavía "fuertes lluvias", señaló el CNH en su último boletín.

El vórtice de la depresión se encuentra localizado cerca de la latitud 14,0 grados norte y de la longitud 87,0 grados oeste, muy cerca de Tegucigalpa (Honduras). El sistema meteorológico se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora y se espera que mantenga hoy esta trayectoria. La depresión tropical "Félix" presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

En la temporada, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales, "Andrea", "Barry", "Chantal", "Dean", "Erin" y "Félix". Dos de ellas, "Dean" y "Félix" se han convertido en poderosos huracanes de categoría cinco. "Dean" dejó a su paso por el Caribe y Centroamércia hace unas dos semanas cuantiosos daños materiales y una docena de muertos en México.

Además México recibió el martes el embate del huracán "Henriette" con intensas lluvias y vientos en la península de Baja California, en el Pacífico mexicano (oeste), que ha dejado seis muertos en su paso por las costas del Pacífico.