El ganadero portugués Manuel Carlos Murteira, de 81 años, recibió ayer el homenaje de la Feria Ibérica del Toro en Olivenza, acompañado por su familia. El periodista Joao Queiros lo presentó como un ganadero ejemplar, el más importante de Portugal por su presencia en España, donde ha obtenido numerosos premios, como varios de San Isidro en Madrid, y donde se han lidiado más de 300 toros suyos. Queiros añadió que como persona, Murteira es mejor aún que como ganadero.

Tras el acto, al que asistieron cerca del centenar de personas, la familia el ganadero luso recorrió la feria, firmó en los libros de honor de los distintos estands y recibió algunos obsequios. Más tarde, se celebró un almuerzo con la familia y la organización.

Por la tarde, el corresponsal en Extremadura de la revista 6 Toros 6 Luis Antonio Castañares ofreció una conferencia, en la que propuso modificar la suerte de varas en beneficio del toro y sin dañar al caballo, con nuevas pullas y petos. Asimismo, la feria recibió ayer más visitantes que los días anteriores por ser fiesta local, y por la noche se celebró un espectáculo de recortadores, con un gran éxito de público.