PLAZA: Las Ventas. Lleno.

TOROS: Lozano Hermanos.Tan solo el quinto, encastado, fue ovacionado.

TOREROS: Antonio Ferrera: pinchazo, estocada que asoma y dos descabellos (silencio); dos pinchazos y tres descabellos (silencio); y dos pinchazos y estocada ladeada (ovación). David Fandila ´El Fandi´: estocada casi entera caída (silencio); estocada (silencio); y estocada (silencio).

La corrida extraordinaria del día de la Comunidad no respondió a las expectativas despertadas. Actuaban en un mano a mano dos toreros destapados el pasado año en Madrid.

Ferrera hizo lo más sobresaliente de la tarde en el quinto, un toro que de salida apuntó genio y con el que se lució El Fandi en un quite por navarras y posteriormente Ferrera en la réplica con otro por chicuelinas. La suerte de banderillas fue espectacular, pues recortaba en la cara para después clavar al quiebro.

La faena de muleta subió muchos enteros. El toro, encastado, transmitió y, aunque tardo en la embestida, no fue obstáculo para que Ferrera, muy dispuesto, aprovechara el pitón derecho para desgranar varias series de calidad, con algunos muletazos de mano baja muy estimables. Hubiera cortado una oreja de haber estado más fino con la espada.

Con el que abrió plaza, compartió banderillas con El Fandi y destacado Ferrea en el tercer par en el que arriesgó muchísimo. En la muleta sobresalió la disposición del torero, ya que el astado resultó muy flojo. El hombre se esforzó y los muletazos fluyeron de uno en uno sin emoción.

Al tercero Ferrera lo lanceó con decoro aunque sin levantar clamores. Con las banderillas cubrió un tercio desigual. El toro llegó a la muleta probón y con corto recorrido y Ferrera lo intentó por los dos pitones, pero nunca se encontró a gusto.

El Fandi cumplió sin despertar la curiosidad del público.