La Junta de Extremadura comenzará a trabajar en la regulación de los festejos populares taurinos que se celebran en la región. El objetivo del reglamento será el de recoger la peculiaridad de estos espectáculos y facilitar su desarrollo y organización, todo ello con las sugerencias y propuestas del consejo asesor de asuntos taurinos, que aglutina a todos los agentes implicados en la fiesta.

Además, la Consejería de Presidencia, encargada de esta materia, prepara también un reglamento autonómico para escuelas taurinas. La consejera Casilda Guitérrez anunció estas dos medidas en la inauguración de las I Jornadas Taurinas de Extremadura que se celebran hasta el próximo sábado en Almendralejo.

Guitiérrez explicó que todo el trabajo que desarrolla Presidencia en favor de los toros se asienta en dos pilares, que son la seguridad y la calidad en la realización de los festejos. También indicó que la Junta potenciará la creación de cursos específicos para equipos veterinarios y médicos para las plazas de toros, al igual que ya puso en marcha otros destinados a formar a futuros presidentes y delegados gubernativos de cosos.