Las actividades organizadas con motivo del VIII Festival Envídeo de Cáceres finalizan hoy en el Gran Teatro con la ceremonia de entrega de premios a los que optan los 91 trabajos presentados a concurso y que optan a alguno de los premios Envídeo , Corto 3.0 , Animación , Mirada Womad y Premio del Público .

La proyección de estos trabajos seleccionados tuvo lugar ayer, viernes. Envideo es una cita obligada para los amantes del mundo audiovisual y cinematográfico que ha ido creciendo año tras año presentando novedades que abarcan desde muestras o cursos de formación en todos los aspectos de este arte, a nuevas modalidades como la que se incorpora este año con Mirada Womad .

A este categoría concurren documentales en torno al festival Womad Cáceres o a los valores de integración, diversidad, tolerancia y respeto hacia todas las culturas que promueve Womad, con la música en particular y el arte en general, y con el mensaje Womad como instrumento para denunciar cualquier brote de intolerancia o xenofobia.

En el acto, que será presentado por la actriz Maruchi León y el periodista Juanjo Moreno y en el que se rendirá homenaje a las actrices María Luisa Merclo y amara Carmona, estará presente la responsable de Womad para España y Portugal, Dania Dévora, encargada de entregar el premio Mirada Womad .