El Festival Envídeo 2003, que este año llega a su VIII edición, ha premiado 10 de los 91 trabajos presentados a concurso y el trabajo realizado por uno de los 9 videocreadores que participaron en el primer maratón denominado VideoExpres 24 horas.

Según informó el Gran Teatro, las obras T.T. El Taterrestre dirigida por Pablo Carrero Mendo, Solitude de Zacarías de la Hera, y Recuerda de Rubén González Barbosa, han sido premiados en la modalidad de Envídeo.

En la modalidad Corto 3.0 han resultado premiados los trabajos Chiclico de Rodrigo Gómez Dávila y Joaquín Pagador Becerra, y Music de Esperanza Gil y Raúl Navarro.

En el apartado Animación han resultado ganadores Cortometraje de José Manuel Meneses Martínez, Documentales animados de César Díaz Meléndez, y Time to joy 01 , dirigida por Bubyboy y Luis Bezeta.

Además, este año se estrenaba una nueva modalidad, denominada Mirada Womad , y cuyo objetivo es premiar los trabajos que mejor reflejen los valores que promociona el Festival Womad, de tolerancia y solidaridad, y en su primera edición han resultado ganadores Cáceres Womad 2002 , dirigida por Jerónimo García, y La cámara: testigo de la realidad , de Gonzalo Ballester Rosique.

Finalmente, en la modalidad, también nueva este año, de VódeoExpress-24 horas, en la que durante 24 horas 9 concursantes realizaron un corto de 90 segundos de duración, resultó ganador El profesional de Armando Méndez.

La entrega de premios y la proyección de los trabajos ganadores tuvo lugar anoche en un transcurso de una gala en la que se rindió homenaje a las actrices María Luisa Merlo, Amara Carmona y Maruchi León.