La Orquesta de Extremadura estrenará el próximo 24 de mayo, dentro del XX Festival Ibérico de Música de Badajoz, la sinfonía número 2 Extremadura , compuesta por Carlos Cruz de Castro, según informó el director general de Promoción Cultural, Hernán Cortés Villalobos.

Esta sinfonía está dedicada al extremeño Antonio Rubio Gallego, recientemente nombrado Académico de Número de la Real Academia de Extremadura, explicó Cortés Villalobos.

El director general presentó la nueva edición del Festival Ibérico de Música que, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, se desarrollará del 23 al 30 de mayo próximos, con el patrocinio de la Consejería de Cultura y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, y la colaboración de la Diputación Provincial.

Como es habitual desde hace varias ediciones, el festival se trasladará un día a la calle, en esta ocasión será el sábado 24.

En la avenida de Huelva actuarán ese día la Agrupación de Cuerda y Viento del Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo, al mismo tiempo lo hará, junto a la oficina central de Correos, el Cuarteto de Saxofones del Conservatorio Superior de Música de Badajoz

La Banda Juvenil de la localidad portuguesa de Ourém actuará posteriormente en el kiosco de la música del Paseo de San Francisco, mientras que en la calle Felipe Checa intervendrá la Camerata del Conservatorio de Música de Almendralejo.