Cortos extremeños y nacionales se difunden durante un mes en la Filmoteca de Extremadura. 5 jueves de cortos presenta 28 trabajos agrupados por géneros.

La iniciativa, presentada ayer en Cáceres, se enmarca en el proyecto Proyección de Creaciones Audiovisuales, de la Consejería de Cultura, dentro de la campaña Espacios Jóvenes.

El proyecto consta de dos fases. La primera se desarrolló en la sala Espacio Aftasí, en marzo y abril de este año, y se proyectaron 28 cortometrajes. La segunda fase tiene lugar en Cáceres.

Freak, una distribuidora extremeña de cortometrajes por internet (www.agenciafreak.com/espacios ), se ha encargado de la selección de los cortos.

Las sesiones comienzan hoy (20.30 horas) con cinco títulos del género fantástico y de terror: Comarcal , El corazón delator , Dejavu (premiado en el Hollywood Film Festival y distribuido por Freak), Alicia retratada y Dunia y el ogro .

SESIONES

La semana próxima estará dedicada al drama, el 20 de noviembre a los autores extremeños, el 27 de noviembre a la comedia y el 4 de diciembre a cortos rodados en 35 milímetros.

El responsable de Freak, Millán Vázquez, subrayó que para la selección de los cortos les ha guiado "un criterio de calidad".