La octava edición del Festival de Teatro en la Calle de Villanueva toca hoy a su fin con una jornada de actuaciones intensa y en donde, como en los últimos años, tendrá cabida un espectáculo de música y pirotecnia que utiliza la técnica del correfocs , con el fuego como auténtico protagonista, a cargo de la compañía valenciana Scura Splats.

Este montaje titulado Cosmic tendrá lugar en la plaza de España a partir de las 00.15 horas y para presenciarlo se aconseja a los espectadores que lleven una gorra y ropa vaquera usada.

CIRCO TEATRO

No obstante, la jornada se inicia a las 21.30 en el parque de la Constitución, donde la compañía catalana-argentina Lorrojo repite con su representación de circo teatro. Un estilo que continúa a partir de las 22.30 horas en el mismo escenario con la representación de la compañía catalana-australiana Tilt, que introduce elementos aéreos basados en el humor y la complicidad con el público.

A las 23.00 horas, la compañía Cachivache de Madrid presenta Kabaret Pamplinadas en el parque de la Constitución, y tras el espectáculo de fuego de Scura Splats habrá un receso con la actuación del mantenedor del festival, el argentino Nanny Cogorno.

La jornada se cierra con el concierto que ofrecerá el grupo madrileño Locomotora Big-Band a partir de la 1.30.