Un argentino padre de una niña de 11 años consiguió engañar a un hombre de 29 años que se dedicaba a acosar a la menor por WhatsApp con mensajes sexuales. Se hizo pasar por la menor para quedar con él, le dio una paliza, avisó a la policía y colgó las imágenes en Facebook. Lo explica el diaro Clarín.

Según esta información, el acosador le enviaba fotos de su pene y pedía a la joven que le mandara fotos desnuda. Su progenitor decidió entonces seguirle el juego, simular ser la niña y concertar una cita para tener un encuentro sexual.

La prensa argentina informó de que el encuentro fue en el barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires, donde el padre, Walter Martín Rodríguez, que contaba con imágenes del acosador, lo esperó en una esquina durante 20 minutos hasta que apareció y le dio una paliza. Según la prensa argentina, tras prestar declaración los dos quedaron en libertad a la espera de que la Justicia decida.

«Primero me citó en la casa y yo le dije que sí, obvio, porque le iba a matar. Me abría la puerta y yo le mataba», contó Rodríguez al canal TN. Pero el hombre, identificado como Germán Acosta, finalmente cambió el lugar del encuentro y lo citó en plena calle. Fue el pasado 10 de febrero. Cuando el padre lo identificó, empezó a darle puñetazos en la cara y el cuerpo y después llamó a la policía. Lo fotografió con la cara ensangrentada y publicó las imágenes en las redes sociales. También publicó capturas de pantalla del chat telefónico.

Ahora los dos deben responder ante la justicia. Rodríguez está acusado de lesiones y Acosta, del delito de ciberacoso.