Tras 11 meses de trabajo, Cavin Cooper Productions, una productora catalana especializada en audiovisuales infantiles, presentó ayer en el Vaticano de Roma un DVD sobre la vida de Juan Pablo II. La película, pensada para todos los públicos, abarca desde la niñez de Karol Wojtyla hasta su muerte y muestra algunos de los aspectos más desconocidos de su vida. El DVD incluye media hora de dibujos animados bajo el título de Juan Pablo II, el amigo de toda la humanidad , y otra media hora de documental, con el nombre de Juan Pablo II por Juan Pablo, con imágenes cedidas por la televisión vaticana.

"El objetivo era presentar el lado más humano de Juan Pablo II y acercarlo a los niños y sus familias", explicó ayer en el acto de presentación el director del filme, José Luis López-Guardia (alias Cavin Cooper). En la misma línea se expresó el arzobispo John Foley, jefe del Departamento de Comunicación del Vaticano: "Es una herramienta útil para reunir a toda la familia frente a la tele y recordar la vida del Santo Padre".

En la producción han trabajado 22 ilustradores, grafistas, guionistas, realizadores, biógrafos y historiadores repartidos por toda España. Las tareas han sido coordinadas desde Vic por López-Guardia, quien también ha trabajado con con las grandes productoras de animación de los Estados Unidos, como Disney o Warner Bros, entre otras.

El DVD se ha traducido a ocho idiomas y se prevé que antes de Navidad se comercialice en 30 países.En el futuro se ha previsto editar las versiones en catalán, gallego y eukera. El 8 de noviembre se hará la presentación oficial en España, en la Universitat Abat Oliba de Barcelona.