La fiscal de Lieja, Anne Bourguignont, confirmó ayer de manera oficial que las niñas Stacy Lemmens, de siete años, y Nathalie Mahy, de diez, fueron asesinadas y que esta última, además, fue violada.

Bourguignont dijo en rueda de prensa que las dos menores murieron "asfixiadas o estranguladas con las manos" y que Nathalie fue víctima de abusos sexuales. La fiscal indicó que hay "indicios serios de culpabilidad" sobre el sospechoso Abdallah Ait Oud, a quien se prolongó ayer la prisión preventiva.

DATOS Ait Oud, que sigue negando toda implicación, será de nuevo interrogado y confrontado con los resultados de la investigación (incluidos los datos obtenidos de las autopsias) en los próximos días.

Según Bourguignon, los resultados de las autopsias han demostrado que Stacy y Nathalie murieron entre 15 y 19 días atrás, es decir, muy poco después de su desaparición.

Las dos niñas desaparecieron en la noche del 9 al 10 de junio cuando estaban jugando en una feria en un suburbio de población humilde de Lieja, a la que habían acudido con Catherine Dizier (madre de Nathalie) y con Thierry Lemmens (padre de Stacy), quienes en la actualidad son pareja.

Bourguignont insistió en que la investigación prosigue y que no se divulgarán hasta la próxima semana los resultados definitivos de todas las pruebas científicas que los expertos están realizando con los cuerpos de las niñas y con algunos objetos que encontraron en el apartamento de Ait Oud.

La juez de instrucción encargada del caso, Pascale Goossens, inculpará por "violación y asesinato" al supuesto autor o autores, pues aún no se ha descartado la posibilidad de que los crímenes fueran cometidos por varias personas, según recordó la fiscal.

Las familias rindieron ayer su último homenaje a las pequeñas en el instituto forense de Lieja y fueron recibidas por Bourguignont.