El fiscal del caso Farruquito no ve motivos para la nulidad de las escuchas que incriminaron al bailaor en el atropello mortal de Benjamín Olalla el 30 de septiembre de 2003 y considera que el artista "ha mentido descaradamente antes, durante y después" del proceso seguido contra él.

En su recurso contra la sentencia que condenó a Juan Manuel Fernández Montoya a 16 meses de prisión en julio de 2005, el fiscal Norberto Sotomayor, que pide elevar esta pena a 4 años y un mes de prisión, aseguró que las escuchas practicadas no son inconstitucionales, como sostuvo la responsable del Juzgado de lo Penal 8, puesto que su contenido se comunicó al Juzgado y a la Policía de Sevilla en cuanto los agentes de Málaga, que investigaban a un compañero por tráfico de drogas, se dieron cuenta de que podría haber otro delito.

HECHOS Sotomayor indicó, en su exposición ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, que la sentencia "se olvida de una serie de hechos relevantes", como la "falta de experiencia" de Farruquito, que no tenía permiso de conducir.

El fiscal cuestionó que el fallo de primera instancia, que aplicó a Fernández Montoya la atenuante de confesión, no hiciera mención a los seis meses que transcurrieron desde el atropello hasta el "descubrimiento casual" de la verdad ni a que Farruquito negó ante la Policía ser propietario del vehículo que cometió el atropello.

El abogado de la viuda de Benjamín Olalla, José Manuel Rosendo, que pide 8 años de cárcel para el bailaor, el máximo previsto por homicidio imprudente, se adhirió a las tesis del fiscal.