La fiscalía de Menores de Alicante no ve indicios de que la adolescente de 16 años Cristina Cuesta se suicidara porque padeciera acoso escolar.

Fuentes judiciales coinciden con la policía, que tampoco ve relación entre la agresión denunciada por sus padres en diciembre y el hecho de que la joven de Elda se lanzara desde un puente el pasado martes.

Los investigadores confirmaron ayer que Cristina sufrió un accidente de tráfico con su ciclomotor hace una semana, pero tampoco lo han vinculado con el acoso.

La versión oficial contrasta con la de los familiares. El padre de la menor, Antonio Cuesta, afirmó ayer tras el funeral de su hija, al que asistieron 300 personas, que el grupo de compañeras, conocidas en el centro como las chulas iban "detrás de ella desde hace tiempo", sometiéndola a "un acoso constante" porque le recriminaban que era muy estudiosa.

"La amenazaron de muerte", dijo el padre. La madre acusó a los responsables del colegio Sagrada Familia de no tomar medidas pese a saber lo que estaba ocurriendo.

UN TESTIGO Vicente Pérez, tío de Cristina y portavoz de la familia, aseguró que a su sobrina "la obligaron a suicidarse" y que "algo grave pasó esa tarde". Según Pérez, con ella había otros jóvenes, "no sólo chicas", y apuntó a la presencia de un testigo que podrá corroborarlo.