En el informe remitido a la jueza del caso Tous para oponerse a la puesta en libertad de Lluís Coromines, el fiscal dedica duras palabras a la actuación del yerno y jefe de seguridad de los joyeros, quien el día 9 disparó contra dos presuntos asaltantes de la finca de la familia. "Esto no es el Oeste, si se me permite la expresión", escribe Ramon Menac.

La jueza de Manresa Montserrat Peña recibió este informe, citado por la SER, el día 19, y tres días después negó la libertad provisional para Corominas, que continúa en la cárcel. Según fuentes del proceso, el equipo de Carlos Bueren, el letrado que dirige la defensa del yerno de los Tous, ha presentado un recurso de 40 páginas ante la Audiencia.

En su informe, el fiscal considera que no cabe considerar la legítima defensa ni el error humano para el acusado, porque actuó "con la única intención de dar un escarmiento que sirviera de aviso a quien en lo sucesivo pudiera tener intención de robar en la finca de sus suegros".

También añade que Corominas no tenía ningún motivo para creer que los ocupantes del vehículo aparcado a 50 metros la finca estaban relacionados con las dos personas que habían entrado en la finca y que, aun así, disparó y causó la muerte de uno de ellos, Sinani Gazmend, un ciudadano kosovar.