El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará mañana a un hombre para el que el fiscal pide 10 meses de prisión por el delito de maltrato en el ámbito familiar tras dar un tortazo a su hijo, menor de edad, en la cara.

En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal solicita "por imperativo legal" que el acusado, identificado como J.I.L.B., no pueda aproximarse a menos de 500 metros de su hijo ni comunicarse con él durante tres años.

También pide que se le impida tener y usar armas durante dos años y seis meses. Según se recoge en el citado escrito, los hechos se remontan a un fin de semana del mes de marzo del 2007, cuando el acusado tuvo en su compañía a su hijo, menor de edad, según el régimen de visitas establecido en convenio regulador y aprobado judicialmente en una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Villarrobledo (Albacete).

SIN ANTECEDENTES PENALES

El acusado, que actualmente mantiene su situación de libertad al carecer de antecedentes penales, en uno de los días de ese fin de semana, en su domicilio y con motivo de una discusión originada por el gasto excesivo que el menor había hecho con su teléfono móvil, "ejerció violencia física sobre su hijo, propinándole un fuerte tortazo en la cara, que le hizo caer sobre la cama", siempre según el fiscal.

El mismo escrito precisa que el menor no acudió a ningún centro médico para ser examinado, por lo que no consta que sufriera lesiones.