El Ministerio Fiscal pide cuatro años de prisión por agresión sexual para un hombre que abusó de una niña de 10 años, a la que persiguió cuando volvía a su casa del colegio, e intentó hacerlo en otra ocasión sin conseguirlo. El juicio se celebrará mañana en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el relato del fiscal, los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del 12 de diciembre de 2007 cuando, tras salir del colegio, la niña se encontraba en una calle de Santander, donde el acusado la alcanzó y agarrándola fuertemente por los brazos, le dio un beso en la boca.

La niña consiguió soltarse y tras propinar varias patadas al asaltante se marcho corriendo a su casa, donde contó lo sucedido.

Al día siguiente, al salir del colegio se dio cuenta de que el hombre la seguía, por lo que echó a correr, y detrás de ella el acusado, que consiguió agarrarla por la chaqueta, aunque finalmente pudo entrar en el establecimiento regentado por su familia. Un tío de la niña salió entonces y retuvo al procesado hasta la llegada de la policía.