La Fiscalía de Menores investiga el caso de una niña de once años que ingresó la semana pasada en estado de gestación en el Hospital del Bierzo, de Ponferrada, donde ha sido ya dada de alta. Según han informado hoy a EFE fuentes del caso, la Fiscalía investiga este asunto, que podría ser tratado como un supuesto delito de violación, independientemente de las circunstancias que rodean el embarazo por la corta edad de la menor.

Dichas fuentes han explicado que la menor abandonó ya el hospital y se encuentra bien, aunque mantienen cautela a la hora de precisar más sobre su estado, ya que un embarazo a esta edad es peligroso por no estar el cuerpo femenino preparado aún para la gestación. Asimismo, han desvelado que todo apunta a que la menor interrumpirá el embarazo.

Tanto la Junta de Castilla y León como el Hospital del Bierzo han eludido informar sobre este asunto, sobre el que mantienen absoluto silencio. La niña fue ingresada la semana pasada en el Hospital y podría encontrarse en avanzado estado de gestación, según el Diario de León, que asegura que la pequeña fue tratada en el área de Pediatría y no en el de Ginecología.