La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha pedido al juez que ordene la clausura en la red social Tuenti de la página que poseía la joven Marta del Castillo y el menor de edad encarcelado como encubridor de su asesinato, con objeto de preservar el derecho a la intimidad de ambos.

Fuentes de la Fiscalía han informado a Efe de que el escrito de Segarra justifica la medida por la necesidad de "preservar el derecho a la intimidad y el honor personal y familiar de esos menores".

El escrito ha sido dirigido hoy a los fiscales que llevan, en el Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla y en el Juzgado de Menores, la causa por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, ya que son los respectivos jueces quienes deben tomar la decisión al respecto.

La medida se ha tomado tras la proliferación en medios de comunicación y el internet de imágenes de la joven asesinada y de sus presuntos homicidas o cómplices sacadas de Tuenti y otras redes sociales.

La fiscal solicita que el juez "promueva las acciones pertinentes" para la clausura de la página o perfil de dichos menores en Tuenti.

Se trata de la página que tenía abierta Marta del Castillo, de la que se han sacado sus fotos y conversaciones con los presuntos autores de su muerte, y la que mantenía Javier G.M., de 15 años, internado desde el pasado lunes en régimen cerrado en un Centro de Menores como presunto encubridor del crimen.