El empresario Miguel Ángel Flores, el principal imputado en el caso Madrid Arena, ha presentado hoy un escrito en el Juzgado con los datos registrales de cuatro propiedades para cubrir el incremento de 200.000 a 300.000 euros de fianza que le impuso el juez para eludir la prisión.

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga el caso Madrid Arena, le había dado de plazo hasta hoy para aportar la fianza "en legal forma", bajo apercibimiento de ordenar su inmediata detención e ingreso en prisión, en caso de no verificarlo.

López-Palop adoptó esta decisión en una providencia con fecha de ayer, 30 de julio, teniendo en cuenta los escritos de las acusaciones particulares y de la Fiscalía en relación a la "ineficacia" de la documentación aportada por Flores para cubrir el incremento de 100.000 euros de fianza.

José Luis Fuertes, el abogado del empresario, ha explicado a Efe que en el escrito que hoy se ha presentado en el Juzgado expone que ha aportado la fianza "de acuerdo con la ley" y considera que las alegaciones de la Fiscalía "no tienen fundamento".

Fuertes ha precisado que hoy se han aportado las notas del Registro y las escrituras originales de cuatro inmuebles -uno situado en Madrid y tres ubicados en Castellón-, pertenecientes a terceros, que comparecieron personalmente para garantizar a Flores.

Sobre el caso Madrid Arena, La Fiscalía ha presentado un informe en el Juzgado de Instrucción número 51, en el que considera que el procedimiento debe continuar contra catorce imputados y ha pedido el sobreseimiento provisional de la causa respecto a diez personas, entre ellas los responsables de la cúpula de Seguridad, Policía Municipal y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Los abogados de las víctimas elevan a un mínimo de dieciséis el número de imputados en el caso Madrid Arena, entre los que sitúan al inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, y el coordinador jefe del Departamento de Seguridad de Madridec, José Luis Rodríguez Caamaño.