El escritor almendralejense y articulista del EL PERIODICO EXTREMADURA Florián Recio presentó ayer Yo mate a Joaquín Sabina , un libro de relatos publicado en la colección Vincapervinca de la Editora Regional de Extremadura. En el acto intervino Juan Manuel Ramírez quien habló de la trama de cada uno de los siete relatos del libro.

Ramírez apuntó que el autor se revela en la obra como un escritor efectivo que busca una idea, "una sombra y la persigue hasta hacerla real y consistente". El responsable de la presentación del trabajo añadió: "Los personajes con los que Florián adereza las situaciones en las que se ven involucrados están más cerca de la poética moderna del fracaso, de la melancólica glorificación de la derrota que del héroe clásico".

SATISFACCION

Por su parte, el autor manifestó que este segundo libro que pública supone para él un satisfacción, "la de ver que tus ideas mejor o peor narradas están ahí, toman cuerpo, porque cuando las tienes en el folio las vas moldeando, las vas cambiando, son inagotables, imperfectas, y cuando el trabajo está terminado lo dejas y casi te olvidas de ello".

Recio dijo que los cuentos de Yo maté a Joaquín Sabina están camuflados con un poco de humor, "pero no es humor camuflado con un poco de tristeza, como ha creído alguien, sino todo lo contrario, es la tristeza sobrellevada con un poco de humor".