La Federación Extremeña de Grupos Folclóricos destacó ayer la implicación de los jóvenes en el folclore, más en los pequeños municipios que en las ciudades, y abogó por la consolidación de la figura del monitor de baile en las actividades extraescolares que ofrecen los colegios de la región. Así se puso de manifiesto durante la asamblea ordinaria que este colectivo celebró en Mérida, y que hoy, con carácter extraordinario procederá a elegir una nueva junta directiva.

La presidenta de la federación, Gregoria Delgado, que se presenta a la reelección, recordó ayer que cinco agrupaciones crearon hace veinte años la federación, que hoy agrupa a 54 grupos, de pleno derecho, y a otros 12 socios adheridos, informa Efe.

Respecto al balance de las actividades desarrolladas el pasado año, Delgado lo calificó como "muy positivo" debido, entre otros motivos, a las reuniones mantenidas con autoridades, de las diputaciones provinciales y de las consejerías de Educación y Cultura, a los que ha presentado varios proyectos.

Para el presente año, destacó las jornadas de coordinación interna de cada año y su participación en el Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo.