La actriz Penélope Cruz recibió ayer de manos del ministro de Cultura francés, Renaud Donnedieu de Vabres, la insignia de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. El ministro expresó que premiaba a Cruz como "homenaje a la diversidad cultural" y agradeció a la española que haya seguido rodando en Europa y mantenga la fidelidad al cine europeo pese a estar tan solicitada en EEUU.

La actriz, que se encontraba en la capital francesa junto a la mexicana Salma Hayek para promocionar su última película, Bandidas, asistió la noche del martes al preestreno del filme. Precisamente el guión del filme es de Jean Luc Besson, lo que fue recordado por el ministro de Cultura durante la ceremonia de entrega de la insignia a Cruz.

En el marco de la promoción de Bandidas , las dos actrices participaron durante la tarde de ayer en un encuentro con los espectadores franceses organizado en los locales de la librería FNAC-Les Halles en el centro de la ciudad, donde provocaron un verdadero tumulto de admiradores.

Penélope Cruz, además, participó ayer en una subasta de fotografías en beneficio de la Cruz Roja francesa.

Se trata de imágenes inéditas tomadas por artistas y fotógrafos profesionales durante el festival de Cannes. Gran aficionada a la fotografía, la actriz Penélope Cruz preside esta subasta junto al cineasta y dibujante Enki Bilal en beneficio de la Cruz Roja y de Handicap Internacional, así como de la asociación americana Starlight Starbright Children.

JOLIE, EMBARAZADA Cuando se es Angelina Jolie no se puede tener una conversación casual con nadie sin que ésta salte a titulares, y más cuando esa charla incluye un "sí, estoy embarazada".

Eso es lo que, según la revista People , le dijo la actriz de 30 años y compañera sentimental de Brad Pitt a una trabajadora social en Santo Domingo y ésa es la noticia que pone fin a semanas de rumores: Brangelina, la pareja más guapa del guapo Hollywood, espera para verano su primer hijo biológico, tercero de la nueva familia Jolie-Pitt.

GOBERNADOR DELICTIVOArnold Schwarzenegger ha reconocido que no tiene carnet de moto. Por tanto, conducía de forma ilegal cuando el pasado fin de semana estrelló su moto con sidecar contra un coche. A consecuencia del impacto, el intérprete de Terminator tuvo que recibir 15 puntos en el labio.

La policía de Los Angeles ha dicho que el gobernador no tiene permiso de conducir motos y ha enviado el caso a la fiscalía, que decidirá si Schwarzy debe ser citado por la falta, penada con multas de 83 a 207 euros.

POLITICO CASERO Joschka Fischer, exministro alemán de Asuntos Exteriores, desmintió ayer que tenga la intención de emigrar a EEUU para dar clases en la universidad de Harvard, tal como aseguraba el semanario Stern y el diario Bild. Según la prensa, Fischer junto a su quinta esposa, la iraní Minu, y la hija de 8 años de ésta, se trasladarán cuando el político finalice sus memorias.