El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Padres de Alumnos (Freapa), Rafael Delgado, manifestó ayer que la asignatura de Religión debe impartirse fuera del ámbito escolar, ya que ha de formar parte "del ámbito personal, individual y familiar del alumno".

Además, explicó que Freapa no solamente está en contra de la opción confesional de religión, sino de las alternativas no confesionales que se ofrecen en el currículum educativo.

Si Freapa no es partidaria de que la Religión se imparta en los colegios, "mucho menos puede ser favorable a que esta asignatura tenga el mismo rango que las matemáticas o la lengua y sea computable a efectos de becas", subrayó el presidente de la federación, informa Efe.

Delgado sugirió a la Consejería de Educación que revise la imaginería religiosa que aún permanece en muchos colegios de la comunidad autónoma, sobre todo del ámbito rural.

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, subrayó ayer que "ningún español está obligado a estudiar Religión" e insistió en que existen asignaturas alternativas para aprender el "hecho religioso" desde una perspectiva no confesional. El Ejecutivo, sin embargo, apenas encontró partidarios de su iniciativa.

La exministra socialista Matilde Fernández achacó la medida al "poder" del presidente de los obispos españoles, "el papable" Antonio María Rouco.