19:09 h. SELECCIONADOS POR BIGAS LUNA

Freixenet basará su anuncio navideño en vídeos de ciudadanos

EUROPA PRESS 20/09/2012

La empresa de cava Freixenet ha convocado un concurso de vídeos de usuarios por YouTube en cuya selección y montaje, de manos del director de cine Bigas Luna, basará por primera vez su anuncio navideño, que tradicionalmente protagonizaban personajes famosos.

Según ha informado la empresa, los participantes deben subir a YouTube vídeos en los que brinden por sus deseos, y Bigas Luna --director del anuncio de 1992 con los actores Antonio Banderas y Sharon Stone-- seleccionará a los mejores de cara al anuncio de televisión.

Las burbujas de Freixenet participarán como cada año en el anuncio, ha añadido la empresa catalana, y ha destacado que los autores de los vídeos seleccionados serán recompensados con 3.000 euros y el mejor ganará una beca de estudios de 20.000 euros.

Los vídeos pueden presentarse hasta el 11 de noviembre y el anuncio se presentará el 29 del mismo mes en una fiesta a la que asistirán los ganadores.

El anuncio navideño de 2011 tuvo como protagonista a la danza española, tanto clásica como contemporánea, a través de la bailaora de flamenco Sara Baras y de la Compañía Nacional de Danza, y en 2010 la estrella fue Shakira, cuya fundación educativa Pies Descalzos firmó con Freixenet una colaboración de tres años, hasta 2012.

El director de comunicación de Freixenet, Pedro Bonet, afirmó el año pasado que mientras dure la crisis la empresa evitará contratos millonarios con estrellas, a no ser que estén vinculados a finalidades sociales como fue el caso de Shakira.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail: