Un frente frío con chubascos irregulares entrará mañana por Galicia y llegará al Mediterráneo el Domingo de Resurrección, mientras que la situación anticiclónica regresará el Lunes de Pascua, según la predicción especial de Semana Santa de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones serán más frecuentes en el tercio norte, donde podrían ir acompañadas de tormentas, y no se espera que alcancen el sur peninsular. La cota de nieve descenderá hasta unos 800 metros en el norte y hasta 1.000 metros en los sistemas montañosos del centro.

Las temperaturas subirán hoy en todas las zonas, sobre todo en el cuadrante noreste y el Cantábrico oriental, pero descenderán el Sábado Santo en el noroeste y bajarán al día siguiente en la mitad oriental y el Mediterráneo.

El viento se espera del oeste y del suroeste el viernes y el sábado, con intervalos fuertes en los litorales gallego y cantábrico. El domingo cambiará al norte, con rachas fuertes en el Cantábrico oriental, noreste peninsular y Baleares. En Canarias, los tres días, podría llover.