Dos hermanas de 8 y 13 años murieron calcinadas la madruga de ayer en el incendio de una vivienda unifamiliar de la localidad de Avión (en Ourense), sin que sus padres pudieran hacer nada por rescatarlas. La pareja logró evacuar a los dos hermanos varones, de 4 y 12 años.

El fuego se desató hacia la una de la madrugada y se extendió con gran virulencia por toda la vivienda, cuyo interior era de madera. El matrimonio formado por J. V. D., de 43 años, y G. A. C., de 36, sacó de la casa a los dos niños, cuya habitación quedaba más cerca de la puerta principal. Inmediatamente después la pareja trató de llegar a la habitación de María y Karina, que ocupaban el cuarto más alejado de la entrada, pero las llamas se lo impidieron.

Vecinos y guardias civiles de varias comandancias de la provincia trataron de ayudar en vano a la familia. Cuando llegaron los bomberos sólo pudieron apagar las llamas de la planta baja de la casa y, horas más tarde, rescatar los cuerpos sin vida de las niñas. Los cadáveres fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Ourense para practicarles la autopsia, mientras el resto de la familia fue atendida en el mismo centro hospitalario. Anoche, el padre y un niño permanecían ingresados con quemaduras superficiales, fuera de peligro.

La policía judicial acudió al lugar de los hechos para investigar las causas del fuego. Entre las principales hipótesis se barajaba que se tratase de un cortocircuito en la vivienda.