Un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter ha afectado al sur de Grecia, sin que se conozca si ha causado víctimas, según el Instituto Geológico de la Universidad de Salónica. Sin embargo el Instituto Geológico de Atenas ha dicho que la magnitud fue de 6,4 grados en la escala de Richter.

El seísmo se ha registrado a las 13.34 horas y el epicentro se ha situado en una zona marítima a 215 kilómetros al sur de Atenas, entre la parte occidental de la isla de Creta y la península del Peloponeso.

El terremoto se ha sentido en toda Grecia y, según Protección Civil, además de desconocerse si hubo víctimas tampoco se sabe el tipo de daños que ha podido provocar. Los expertos han indicado que puede haber réplicas del seísmo, por lo que han aconsejado precaución a los habitantes de Creta.

El terremoto se ha sentido en el norte de Egipto, e incluso en la capital, El Cairo. La tierra ha temblado varios segundos bajo los edificios de la capital egipcia, donde viven más de 20 millones de personas, en la ciudad costera de Alejandría y en el delta del Nilo, sin que hasta el momento se conozca si ha habido víctimas.

En 1992, un terremoto de fuerte intensidad segó la vida de más de 500 personas en El Cairo.