La Fundación Isabel Gemio ha logrado más de dos millones y medio de euros desde su inicio en 2008, destinados a la investigación y el movimiento asociativo. Está dedicada a movilizar a la sociedad y dar a conocer una realidad dolorosa y cada vez más frecuente, las enfermedades raras.

El balance es positivo pero, como otras entidades, la fundación está pasando por un momento crítico. Es fundamental y exigimos que salga adelante la Ley de Mecenazgo cuanto antes", asegura su presidenta, la extremeña Isabel Gemio, para quien "no podemos tirar la toalla; sobre todo es necesario seguir con la lucha para dar esperanza a casi tres millones de afectados en España por una de estas patologías".

La Fundación para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras ha destinado en estos seis años 880.000 euros a financiar proyectos de investigación. Los doctores que forman parte del comité científico, Isabel Illa, del Hospital Santa Cruz y San Pablo de Barcelona; Francesc Palau, de la Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia; Juan Vilchez, del Hospital La Fe de Valencia, y Adolfo López de Munain, del Hospital Donostia de San Sebastián, están convencidos de que la ayuda de la fundación ha sido decisiva para continuar con la investigación en los momentos más duros de la crisis económica.

El director general de YAAP MONEY, Carlos Beldarrain, ha presentado una aplicación para el móvil con la que se podrán realizar donaciones de manera rápida y sencilla.