Los fabricantes de alfombras rojas de EEUU deben de estar estos días tan contentos como los diseñadores, peluqueros y estilistas de las estrellas de Hollywood. Como cada año, enero se ha llenado con citas para anunciar nominaciones, dar premios y celebrar fiestas, ocasiones perfectas para que el olor a Oscar se extienda impregnándolo todo. El primer cónclave del año fue el sábado en el Hotel Beverly Hills, organizado por la Asociación de Críticos audiovisuales, que con sus elecciones dieron a productores y distribuidores la oportunidad de colocar más laureles en sus ya poblados carteles.

No sólo eso. El vecindario Hollywood aprovechó para dejarse ver y, entre otros, se avistaron a Alec Baldwin, de soltero, y parejas como Johnny Depp y Vanessa Paradis (en la imagen de arriba).

Pero los votos de 182 analistas de cine en radio, televisión e internet convirtieron en estrella de la noche a El señor de los anillos. El retorno del rey . La última entrega de la trilogía de Peter Jackson (que participó en la fiesta vía satélite desde Nueva Zelanda) ganó en película, director, reparto y banda sonora.

OTROS ASTROS Hubo más nombres propios. Uno, el de Charlize Theron, la bella actriz que no ha dejado de cosechar halagos y premios por su radical transformación en Monster , donde da vida a la asesina en serie Aileen Wuornos. Otros, los de Sean Penn y Tim Robbins, que también suman premios por su trabajo en Mystic River . El director, Clint Eastwood (en la foto de abajo, junto a su esposa, Dina Ruiz, en el Hotel Beverly Hills, el sábado por la noche), fue reconocido a los 71 años con el galardón honorífico. Hasta la entrega de los Oscar, muchos de estos nombres volverán a oírse.