El taller se llama Las mujeres no pierden el hilo y tiene por subtítulo Aprende a diseñar y confeccionar tu ropa. El cartel que anuncia la actividad, que se celebrará en marzo en Madrid, lleva un dibujo de una muñeca recortable. Se le pueden añadir varios modelos: botas, vestidos, sombreros. Un día después de que comience el taller, en el mismo recinto --el centro municipal de atención social a mujeres María Zambrano--, se celebrará un concurso de postres. Ambos encuentros forman parte de una serie de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Cuando Angel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid --gobernado por Alberto Ruiz-Gallardón, del PP--, supo de las dos actividades, hubo algo que le catapultó varias décadas atrás. Hasta la Sección Femenina, aquella rama de Falange Española que enseñaba a las jóvenes cómo ser buenas patriotas, buenas cristianas y buenas esposas. "Debe ser difícil hasta para este alcalde explicar cómo se puede presumir de modernidad en una ciudad que aún organiza actos de esta naturaleza", dijo.

Fuentes del ayuntamiento aseguraron que estas actividades se han montado a petición de las mujeres que acuden al centro.