Envueltos en un abrazo, los alcaldes de Madrid y Barcelona, Alberto Ruiz-Gallardón y Joan Clos, recibieron el más largo y espeso aplauso de los 1.500 comensales que se citaron ayer en el Palacio de Congresos de Barcelona, en la entrega de los Premios Protagonistas, que organizaron por primera vez Onda Rambla y Punto Radio, bajo la dirección de Luis del Olmo.

A pesar de que el sabroso y picante botillo (embutido típico de El Bierzo) se sirvió sobre las tres de la tarde, la entrega de premios fue rápida, conducida por Del Olmo, Concha García Campoy y Manel Fuentes.

El premio a la Concordia lo recibió el pueblo de Madrid, por la entereza, el valor y la solidaridad mostrada por todos los ciudadanos tras los trágicos atentados del 11-M. "En aquellos días terribles, descubrimos que todos los españoles se solidarizaron con el Gobierno y con los familiares de las 192 víctimas del atentado islamista, aunque advertimos que los más cercanos al pueblo de Madrid fueron los catalanes", remarcó Ruiz-Gallardón. Los invitados rubricaron de pie las palabras del alcalde.

El primer premiado fue Ronaldinho, que llegó, recogió el premio y se marchó por la puerta de atrás. Los componentes de la serie Siete vidas, que no pararon de reír durante el ágape, también recibieron su distinción, como Gemma Nierga, directora de La Ventana, de la SER. Subieron luego al estrado Josep Maria Flotats, y Carmelo Gómez.

Rosa Maria Calaf, corresponsal de TVE, recibió otro Protagonistas y dio las gracias a los mandos de la televisión estatal y a los espectadores por mantenerle su confianza. También fue galardonada la cadena Sol Meliá, el dúo Estopa y el escritor Carlos Ruiz Zafón.

Cerró el acto María Teresa Fernández de la Vega, por ser la primera mujer que ocupa el puesto número dos del Ejecutivo. La vicepresidenta primera quiso "compartir el premio con todos los miembros del Gobierno" y felicitar a del Olmo por su carrera: "Unas veces por aguas tranquilas y otras por aguas más turbias".

Entre otros asistentes, estuvieron el juez Baltasar Garzón, el presidente del Bar§a, Joan Laporta, Juan Alberto Belloch (acompañado por Mari Cruz Soriano) y Sara Baras.

IDILIO AFRICANO El príncipe Enrique, de 20 años, parece tener tiempo para enamorarse. El joven anda en amores con Chelsy Davy, una contundente rubia de 19 años de Suráfrica, donde su padre dirige una reserva de caza, según el periódico The Mail on Sunday. Davy, que dice conocer al príncipe "desde primaria", ha estado con Enrique los 12 días que éste pasó en Argentina, donde sus escapadas nocturnas provocaron problemas de seguridad y forzaron su vuelta a casa.

PARTO PREMATURO Julia Roberts, de 37 años, dio a luz el domingo a sus gemelos, Hazel Patricia y Phinnaeus Walter Moder, en un parto por cesárea. "Tanto la madre como los niños están muy bien", confirmó el portavoz de la actriz. La niña y el niño, que algunos medios señalan que fueron concebidos in vitro, nacieron un mes antes de lo previsto. Roberts llevaba un mees guardando cama por orden de los médicos.