Gecko Turner no para. El músico afromeño prepara para el 2007 su tercer disco, que ya rumia en su cuartel general de Guareña, a la orilla del Guadiana. Aunque guarda el secreto, la mezcla de sonidos que tiendan puentes entre continentes volverá a ser la receta del artista, ex de The Animal Crackers o Perroflauta.

A la espera de que le llegue la oportunidad de hacer una gira en su tierra, Fernando Gabriel Echave Peláez (Badajoz, 1966) se vende mejor fuera que dentro. En la primavera del año próximo tiene previsto promocionar su segundo disco, Chandalismo ilustrado --el primero fue Guapapaséa! -- en Estados Unidos con la idea de ir luego al Reino Unido y a Japón, donde salió a la calle en septiembre. "Por las circunstancias que sean, no he podido y me gustaría presentarlo en los teatros de mi región", añade.

Mientras llega la oportunidad, colabora también el primer disco en solitario de su buen amigo Gene García, Garganta Rota , que le he pedido ayuda en la producción musical y con el que ya coincidió en una etapa anterior en el grupo The Revrendoes.

Comunicativo y cercano, el ánimo de Gecko Turner está por las nubes tras haber sido reconocido por los lectores del suplemento EP3 del diario El País como el artista español revelación del año 2006. "Que reconozcan mi música en Estados Unidos y guste en Japón, Holanda o Reino Unido, cuando mi formación ha sido de música hecha en Extremadura, me da confianza para seguir", asegura.

La clave, añade, "es hacer lo que le gusta" y no experimentar por las obligaciones del mercado, aunque Gecko Turner no descarta marcharse a otro país donde su música sea bien recibida. "Son cosas que se irán viendo. Probablemente tenga que ir a California y, si tengo que estar allí de promoción, pues encantado de la vida", subraya. Su afán por mejorar las condiciones de su trabajo y conocer nuevos músicos serán sus aliados. De momento, le esperan para nuevos bolos los suyos: The Afrobeatnik Orquestra, con extremeños, africanos y americanos, ejemplos de multiculturalidad.