El cantante extremeño Gecko Turner, que ha liderado bandas como The Animal Crackers, The Reverendoes y Perroflauta, estrena su primer disco en solitario, Paseaguapa y lo difundirá en tres conciertos consecutivos en Badajoz (hoy, López de Ayala), Cáceres (mañana, Gran Teatro) y Mérida (el sábado, sala Trajano).

El nuevo disco, que saldrá al mercado el 27 de octubre, incluye doce inéditos de Turner y cinco versiones de canciones de Bob Dylan y Bob Marley, dos de sus cantantes favoritos, informa Efe.

Paseaguapa aglutina diversas influencias y se orienta hacia músicas surgidas de la diáspora africana, como el soul, reggae, bossanova, samba y funk, que combina con estilos característicos del sur de España y con sones africanos, aunque con su peculiar estilo.

Este trabajo ha supuesto para el cantante extremeño la oportunidad de "intentar encontrar mi voz y mi estilo propio", dijo ayer en Badajoz, donde presentó el disco. La orientación musical de sus canciones "es variopinta y multiforme, aunque predomina la raíz afroamericana", según Gecko Turner, que para grabar este disco se ha rodeado de grandes músicos de la fusión como Rubem Dantas o Irapoan, Rodney D´Assif o el batería cubano Emilio Valdés, además de los componentes de su banda.

El nombre del disco es el título alternativo de la canción 45.000 dólares (Guapa Pasea) y hace referencia, según explicó, al precio que pagan los inmigrantes para llegar España y cuya deuda saldan muchas mujeres ejerciendo la prostitución en la calle.

El álbum inaugura un nuevo sello discográfico, Lovemonk, un proyecto nuevo que apuesta por la calidad.