Movilizar al mundo contra la pobreza de Africa es una causa noble, pero ayudar a los conservadores británicos a reflotar el partido resulta ser una tarea más discutible. El cantante irlandés Bob Geldof, organizador el pasado verano del concierto global Live 8, contra la miseria en el continente africano, ha sido fichado como asesor contra la pobreza por el nuevo líder de los tories, David Cameron.

Sir Bob, el antiguo punk que ostenta el título de Caballero de la Reina y debe su fama mundial a la organización de un primer concierto caritativo, Live Aid, en 1985, prometió ayer mantener total "neutralidad" política con quienes considera como nuevos compañeros de viaje. "Me da igual con quién deba colaborar con tal de lograr que mi agenda salga adelante", declaró a la BBC Geldof, quien últimamente ha asesorado al primer ministro Tony Blair.

El artista colaboró con el líder laborista el pasado mes de julio durante la cumbre del G8, que presidía el Reino Unido, tratando de que los países más ricos redujeran la deuda y aumentaran la ayuda a las naciones más pobres. Pero si la carrera de Blair ha entrado en la recta política final, el futuro de su nuevo rival, Cameron, que tiene 39 años y enormes ambiciones políticas, se presenta muy prometedor. "No soy un miembro del partido laborista, ni un miembro del partido tory y no tengo intención de inscribirme en ninguno de ellos", ha declarado Geldof.

"Hago esto desde hace 20 años. Tengo experiencia. Si esto puede ayudar a diseñar la política de un partido sobre estos temas, voy a colaborar", agregó el músico, que ha sido recibido con los brazos abiertos por la nueva derecha, deseosa de humanizar su imagen. "Estoy encantado de que Bob Geldof haya accedido a trabajar como asesor", declaró Cameron, que ha lanzado el grupo Globalización y Pobreza Global.

HAMBRE ZAPATISTA El líder del Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN), el subcomandante Marcos, ha prometido hartarse de comer antojos (platos regionales) durante la gira de seis meses que iniciará por México el primer día del 2006. Marcos pretende luchar contra "la industria de la anorexia".

´TOP´ CAPILAR Una encuesta publicada ayer por el periódico The Sun coloca en la cima de los personajes mejor peinados a Sharon Osbourne, esposa de Ozzy Osbourne y coprotagonista del reality show que lleva por título el apellido familiar. El segundo lugar ha sido para el futbolista del Real Madrid David Beckham.

SIN RENCOR A punto de cumplir 41 años, Isabel Sartorius ha concedido una entrevista a la revista ¡Hola! para presentar su debut como diseñadora de complementos y demostrar que no es una mujer que guarde rencor alguno. La primera novia del príncipe Felipe asegura que Letizia Ortiz le parece "una mujer brillante, con una mente privilegiada, y un corazón enorme".

"La verdad es que la quiero mucho, que los quiero mucho a los dos", añade a la revista la ex del Príncipe Felipe.