El departamento de Salud ha iniciado un proceso de inspección intensiva de las clínicas que realizan interrupciones del embarazo en Cataluña, con el objeto de asegurarse de que sus prácticas se ajusten a la ley. Fuentes de la consellería que dirige Marina Geli han confirmado que de momento se han inspeccionado cuatro centros y que el resto serán visitados por inspectores del departamento próximamente.

La voluntad del departamento de Salud es "cerciorarse de que la inmensa mayoría de los centros se ajustan a la ley, y de que sus praxis médicas son las adecuadas", han apuntado las mismas fuentes. La consellería ha tomado esta decisión a raíz del debate social abierto tras la operación policial contra algunas clínicas de Barcelona por practicar presuntamente abortos ilegales.

El juez que investiga el caso envió ayer a prisión a dos psiquiatras acusados de falsificar informes, con lo que ya son cinco los médicos encarcelados por su presunta participación en la trama dirigida por el doctor Carlos Morín.