El flamenco y Hollywood hablan el mismo idioma en la obra de Esther Ponce, capaz de aunar en el primer Festival de Flamenco en Los Angeles la magia de este baile con la bofetada de Gilda .

"Desde que llegué a Los Angeles, sólo una semana antes de que tuvieran lugar los sucesos del 11 de septiembre (de 2001), me di cuenta de que necesitaba soñar y empecé a hacerlo con las cosas que más he amado en esta vida, el flamenco y la película Gilda ", declaró esta bailaora.

Dos años más tarde su sueño tiene título, Flamenco Dreams , un espectáculo que este fin de semana se estrena en Los Angeles en la que será la otra parte de su deseo hecha realidad, un festival anual que muestre el arte del flamenco en esta ciudad.

Ponce ha sido capaz de agrupar a una compañía con trece de los artistas de flamenco más reconocidos, dispuestos a reinterpretar el mito de este baile.

Tomando el nombre del casino en el que transcurría la acción central de la película Gilda , Flamenco Dreams aúna los temas de los celos, la traición y, sobre todo, la tensión sexual propia de la seducción en un triángulo amoroso a ritmo de flamenco.